ANA TEMPELSMAN DE LICHTMANN Z’ l (16/11/1921 – 9/12/2016)

UNA SOBREVIVIENTE DE LA SHOÁ

A los 95 años, se fue nuestra querida amiga Ana Lichtmann, una sobreviviente de la Shoá. Pese a lo mucho que nos contó y del libro que nos dejó ,” A Pesar de Todo”, siempre nos preguntamos sobre el horror y el miedo que habrá vivido en aquellas cosas que jamás nos dijo. 

Ana T. de Lichtmann Z´l

En este país del que ella amaba tantas cosas, en especial ese intenso cielo azul de Buenos Aires, armó una hermosa familia con Mauricio, su marido y con todos ellos, sus hijos, nietos, bisnietos y sobrinos hemos compartido hermosos momentos de la vida.

La tendremos presente cuando escuchamos los relatos sobre Zolkview, su pueblo natal en Polonia. Y todo lo que ese lugar significó en la historia del Judaísmo de Europa Oriental.

La recordaremos siempre por su empecinado amor por la vida, por la música, por la lectura, por todas las cosas buenas que tuvo la generosidad de compartir.  

Por todas estas razones y muchas otras más, queremos acompañar a Robi, Clauda, Susy, Yael, Tamara y Uri, como al resto de la familia en este momento y desearles que tengan, como ella los tuvo, su coraje y fortaleza, para salir adelante en los momentos duros y difíciles con que la vida a veces, nos obliga a enfrentarnos. 

Al final del camino acompañada de todo nuestro cariño,

Querida Ana

!Descansa en paz!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *