EGIPTO RESTAURARÁ LA SINAGOGA ELIYAHU HANAVÍ

Una de las mas grandes de Medio Oriente

El  Gobierno de Egipto ha aprobado un plan de $ 2.2 millones de dólares para restaurar una sinagoga de 160 años existente  en la ciudad de Alejandría para ponerla  a disposición de la comunidad local que está integrada por 18 miembros judíos. Hace varios meses la sinagoga, que fue construida en 1850, se vio obligada a cerrar tras el colapso del techo,en un sitio donde rezaban las mujeres.

El ministerio egipcio para el patrimonio cultural ha anunciado que tiene planes para renovar la sinagoga Eliyahu Hanavi en Alejandría. El proyecto arquitectónico tendrá un costo de alrededor de 2,24 millones de dólares, el jefe del departamento de antigüedades islámicas y coptas, a – Saeed Helmy Ezza, informó el periódico Al – Masry Al – Youm.

La restauración, según Ezza, también incluirá una intervención arquitectónica de la estructura y el trabajo se iniciará cuando la comisión del Ministerio integrada por expertos aprobará el proyecto. Ezza  declaró que pese a que la ley requiere que el costo de la restauración esté a cargo de la comunidad judía, en este caso ha decidido asignar 2,2 millones de dólares para el proyecto.

La sinagoga Eliyahu Hanavi está considerada como una de los sinagogas más grandes  en el Medio Oriente con lugares para 700 asistentes. También es la ‘ última sinagoga que permanece activa en Alejandría, que fue una vez el hogar de 50 mil judíos. Hoy se estima que solo 50 judíos residen en todo el país.

Cuando la sinagoga fue construida en el siglo XIX, Alejandría tenía una comunidad judía importante. Hasta 1930 la ciudad recibió a más de 20 mil judíos.

Actualmente la comunidad de Alejandría se compone de sólo 18 miembros. Por lo tanto, está tratando de mantener la sinagoga activa  para permitir que los fieles continúen practicando su religión.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *