IOM HAZICARON – IOM HHAZMAUTH / 68° ANIVERSARIO

68º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel
13 de mayo de 1948/5 de Iyar de 5772/12 de mayo de 2016
 

iom1El Estado de Israel cumple 68 años de existencia y con su nacimiento se ha cumplido el sueño de cientos de generaciones de judíos. Ciertamente las circunstancias en torno a su proclamación han cambiado radicalmente. Ese pequeño país se ha convertido en uno de los Estados más modernos tecnológicamente hablando, su principal caudal productivo es la creatividad y la inteligencia en los numerosos inventos en diferentes ramas de las ciencias.

iom2En las artes, en la ciencia, en la cultura y aun en lo que parece una frivolidad, la moda, los israelíes han logrado sino primeros, lugares destacados a nivel mundial. A pesar de lo que representa vivir armados para la guerra, los atentados, y un cuestionamiento a nivel mundial para la existencia del único Estado judío en el mundo.

Las perspectivas de paz están muy distantes, los problemas y dramas que se viven en diferentes países de Medio Oriente no alienta a pensar de que las cosas mejoren en un futuro próximo. El viejo dicho que no es fácil ser judío es también aplicable a ser un Estado judío, quizá iom3porque el escepticismo sobre ciertas cuestiones nos haya ganado a nosotros también.Pero justamente, y por todas esas razones queremos festejar y celebrar su existencia, no olvidar todo lo que aconteció alrededor de su nacimiento en la esperanza tan utópica de que algún día las cosas serán mejores,  de que los judíos del mundo que viven en algunos lugares cercados por elantisemitismo saben que su vida no debe transcurrir en una tragedia, como ha sucedido en gran parte de nuestra historia porque existe el Estado de Israel. Por  eso nosotros nos alegramos y festejamos

 

JAG SAMEAJ ISRAEL!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *