Italia estalla contra los ultras de la Lazio que se mofaron de Ana Frank

Indignación en Italia: contra los tifosi de la Lacio

Italia estalla contra los ultras de la Lazio que se mofaron de Ana Frank

 Algunos hinchas radicales empapelan la curva del estadio con pegatinas de la niña asesinada por el nazismo con la camiseta del Roma, el equipo rival

Ana Frank

El pasado domingo, durante el Lazio-Cagliari, algunos Irreductibles, como se hacen llamar los hooligans del equipo, inundaron la curva sur del Estadio Olímpico —que comparten con la AS Roma— con pegatinas donde podía verse la cara de Ana Frank con la camiseta de su odiado rival. “Ana Frank anima a la Roma”, rezaba lo que pretendía ser un insulto. La comunidad judía protestó, las redes ardieron y la Federación de Fútbol italiana (FIGC) abrió ayer una investigación que podría costarle muy caro a la Lazio por su reincidencia. Aunque su presidente hiciera todo lo posible para evitarlo ayer portando una corona flores a la sinagoga de Roma y anunciando que cada año el club se llevará de viaje de unos 200 tifosi a Auschwitz para que conozcan de primera mano aquel horror.

Pero la imagen de la niña, muerta en un campo de exterminio nazi en 1945, con la camiseta romanista incendió las redes. Los principales periódicos del país lo llevaron a la primera página con duros editoriales. La Repubblica publicó la misma pegatina repetida una decena de veces con las camisetas de varios equipos de la Serie A bajo el lema: “Ana Frank somos todos”. De modo que la polémica se filtró por primera vez a la política y el presidente de la República, Sergio Mattarella, lo definió como “un acto inhumano” y “una alarma para el país”. Nadie quiso dejar de opinar sobre el tema.

“Oigo cada vez más fuerte el trueno que nos matará…”

La ocurrencia racista de los ultras de la Lazio del pasado fin de semana ha desencadenado una serie de contramedidas, propuestas por la Federación de Fútbol italiana, destinadas a concienciar a los aficionados sobre horror del Holocausto y a conocer la historia de Annelies Marie Frank, muerta en el campo de exterminio nazi de Bergen-Belsen en 1945.

En todos los partidos de esta jornada intersemanal (incluido el que se celebró ayer entre el Inter de Milán y la Sampdoria y la que se celebra hoy) y la del próximo fin de semana, se leerá un pasaje del Diario de Ann Frank, se guardará un minuto de silencio y se distribuirán copias de Si esto es un hombre, el célebre texto de Primo Levi que relata su reclusión en el campo de exterminio nazi de Auschwitz. Una iniciativa que nunca se había realizado hasta ahora en un campo de fútbol europeo y que se suma a la propuesta del presidente de la Lazio de llevar a 200 de sus hinchas anualmente a visitar Auschwitz.

En el partido de ayer ya pudieron escucharse las últimas palabras del Diario de Ana Frank: “Veo cómo todo el mundo se va convirtiendo poco a poco en un desierto, oigo cada vez más fuerte el trueno que se avecina y que nos matará, comparto el dolor de millones de personas, y sin embargo, cuando me pongo a mirar el cielo, pienso que todo cambiará para bien, que esta crueldad también acabará, que la paz y la tranquilidad volverán a reinar en el orden mundial”.

Fuente

https://elpais.com/deportes/2017/10/24/actualidad/1508843055_003798.html

__________________

Indignación en Italia: ultras de la Lazio vistieron un retrato de Ana Frank con la camiseta de la Roma

La comunidad judía de la capital de Italia reaccionó de inmediato al episodio de antisemitismo explicando que “eso no es fútbol, no es deporte”. Por su parte, los hinchas aseguraron que se trató de una “broma”. Las autoridades abrieron una investigación

Por Central de Noticias Diario Judío – Oct 24, 2017 

___________________________________________________________________

 

Los jugadores de Lazio usan camisetas de Ana Frank en protesta contra los partidarios antisemitas

Los jugadores usaron camisetas en respuesta a las pegatinas de ‘Ana Frank’ dejadas en el estadio por sus seguidores la semana pasada

07/14

Paolo Di Canio, capitán de la Lazio, realiza el saludo fascista en 2005. AP

Los jugadores de Lazio usaban camisetas con una imagen de la víctima del Holocausto Anne Frank como protesta contra el antisemitismo durante su calentamiento previo a su partido de fútbol de la Serie A contra Bolonia en el estadio Renato-Dall’Ara.

Las emociones seguían profundas  siendo altas en Italia, días después de que los fanáticos de Lazio publicaran fotos antisemitas de Anne Frank en una camiseta romana, en las gradas del Stadio Olimpico. La federación italiana de fútbol anunció que habrá un minuto de reflexión sobre el Holocausto antes de cada partido y un pasaje leído en El Diario de Ana Frank..

Al mismo tiempo, los árbitros y los capitanes repartirán copias del diario y del escritor judío italiano Primo Levi, en su libro “Si esto es un hombre”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *