Traen ocho grandes tuneladoras “Golda” al Gush Dan – Tel Aviv

Comienzan las excavaciones profundas del tren ligero

Los trabajos de excavación profunda para el tren ligero de Tel Aviv comienzan antes de lo previsto, para lo cual fueron traídas ocho tuneladoras.

“Las excavaciones del túnel se iniciaron con una ceremonia especial, donde la tuneladora TBM fue oficialmente nombrada “Golda” en honor a la cuarta primer ministro de Israel, Golda Meir, quien fuera la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro, expresó el ministro de Transporte, Israel Katz, quien asistió a la ceremonia junto al intendente de Tel Aviv, Ron Huldai.

Al inicio de las excavaciones, que comienzan cuatro meses antes de lo previsto, Katz expresó “La decisión que he tomado en los tres gobiernos anteriores como ministro de transporte fue conectar la periferia con el centro del país y promocionar proyectos de infraestructura.

El tamaño de este proyecto disuadió a otros de llevarlo a cabo durante muchos años y luego fue abandonado. El liderazgo no debe tener miedo de los desafíos que pueden cambiar la realidad”.

En suma, ocho tuneladoras excavarán 12 kilómetros a una profundidad de 30 metros bajo Bnei Brak, Ramat Gan y Tel Aviv.

La perforación se iniciará bajo la autopista Ayalon y en su primera fase, proporcionará la infraestructura para las estaciones de la red de metro de Tel Aviv en Arlozorov, King Saul, Yehudit y Carlebaj.

Cada uno de las ocho tuneladoras es de aproximadamente 115 metros de largo y 7,5 metros de ancho, con un peso de 900 toneladas. 20 trabajadores e ingenieros de China Railway Group túnel están con la máquina en todo momento. Se espera que la tuneladora TBM perfore al menos 10 metros por día. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *