UN ACTOR EGIPCIO QUE ES JUDÍO

Un actor egipcio ha tenido la valentía de contar en la televisión egipcia que es judío porque su madre lo era. En un país donde la telenovela furibundamente antisemita basada en” Los Protocolos de Sion” fue una de las más  populares una declaración como esta requiere una gran dosis de valentía personal. Esperemos que esto, a pesar de sus dichos, no malogre su futuro.

Karim Kassem, un actor muy conocido por haber tenido roles importantes en películas y series de televisión egipcias, contó en una charla en la la televisión egipcia que contaba con público, que su madre era judía

La estrella de 30 años de edad, cuyo padre es musulmán, dijo que descubrió su identidad  por accidente cuando era un niño. Sucedió un día cuando llegó a casa de la escuela y comenzó a halarle mal de los judíos a su hermana. “Los judíos han hecho esto y lo otro, tienen narices grandes y son tacaños”, conto Kassem . Su hermana lo miró y le dijo: “Karim! ¿No sabes? ¡Tu madre es judía! “

Kassem reveló que cuando era niño estaba avergonzado de ser judío, y que su familia acostumbraba a celebrar las fiestas cristianas y musulmanes junto con las judías…

Dijo que revelar su secreto públicamente “le ha sacado una carga de sus hombros.”

Varios fans elogiaron Kassem por la decisión de revelar públicamente sus raíces, él dijo que gracias a esto siente fe por el futuro de su generación. “Esas reacciones me han dado tanta energía positiva. Cuando era un niño, me sentí como el hijo de la oveja negra, pero ahora puedo decir que me siento orgulloso de lo que soy”

 “La difunta madre de Kassem era un miembro de una comunidad judía que hace 90 años estaba  en su apogeo, compuesta por unos 80.000 miembros, pero desde entonces ha disminuido a menos de 40. Los judíos  también son representados  a menudo como tacaños o malo en la televisión egipcia.

Fuente: Times of Israel

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *