Un Héroe judío de la Segunda Guerra Mundial con una Cruz en su tumba

  PILOTO HAROLD ROSOFSKY  Z”l    Royal Air Force


Cementerio:   HONINGTON (ALL SAINTS) CHURCHYARD, SUFFOLK

En la tumba de un héroe judío de la Segunda Guerra Mundial se ha sustituido una Cruz por una Estrella de David, casi 80 años después de que fuera muerto en acción

La Iglesia de Inglaterra ha permitido que el crucifijo colocado en la tumba del oficial piloto Harold Rosofsky, que fue enterrado en un cementerio anglicano, fuera eliminado y reemplazado con el símbolo judío.

Se cree que es la primera vez que el permiso oficial ha sido emitido para tal movimiento. Harold Rosofsky, de 26 años, fue uno de los primeros aviadores británicos que murieron en la guerra. Su avión cayó sobre Suffolk el 8 de septiembre de 1939. Su entierro fue organizado por la RAF, pero la Commonwealth War Graves Commission fue incapaz de ponerse en contacto con su familia para preguntar cómo debía ser recordado.

Fue enterrado en el cementerio de Todos los Santos y San Andrés, en el pueblo de Suffolk, en Honington y Sapiston, con una lápida estándar con una cruz. La sobrina de su hermana Jennifer Hoffmann contactó con la Comisión de tumbas de guerra para que se instalara  una estrella de David, después que la familia tuvo conocimiento de la existencia de la tumba en 2012. Hoffman le dijo a la Comisión que “le parecía mal que tuviera una cruz en su tumba “cuando sus otros parientes fallecidos habían sido enterrados en cementerios judíos.

 La estrella de David se dejó como una excepción a la regla de que las imágenes no cristianas en los monumentos no deben ser permitidos en los cementerios. David Etherington, Canciller de la Diócesis de San Edmundsbury y Ipswich, dijo que Rosofsky era digno de “admiración y respeto”

 Un portavoz de la Comisión de Tumbas de Guerra, dijo: “A medida que ha transcurrido el tiempo, los descendientes de aquellos que han muerto en acción expresan el deseo de cambiar un símbolo religioso en particular en la lápida donde hay una cruz que deba ser cambiada .”Sin embargo, tenemos que respetar los deseos de los miembros directos de la familia, muchos de los cuales eran los padres, y si tenemos archivos de la solicitud original, no podemos cambiar la lápida. “Pero si no hay un símbolo religioso, o es incorrecto, y los descendientes pueden demostrar la religión del difunto, la CWGC está más que feliz de cambiar la lápida.”

ROSOFSKY, HAROLD Z”l

Rank:   Pilot Officer   Trade:  Pilot
Service No: 40022
Date of Death: 08/09/1939 Age:: 26
Regiment/Service: Royal Air Force / 9 Sqdn.
Grave Reference: Row A. Grave 4.
Cemetery: HONINGTON (ALL SAINTS) CHURCHYARD, SUFFOLK
Additional Information: Son of Bertha and the late Abraham Rosofsky, of Killarney, Johannesburg, South Africa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *