Editorial – Cumplimos nuestros primeros diez años

milim228-01EDICIÓN ESPECIAL 10° ANIVERSARIO EDITORIAL

Año 1 – Nº 1 – 15 de marzo de 2006

Año 10 – N° 228 –  15 de marzo de 2016

* Parece mentira, pero han pasado ya diez años desde que tomamos la determinación de hacer Milim Revista Digital, una publicación de habla castellana, de cultura e historia judía, con una identidad sionista.

En ese momento eran muy escasas las publicaciones en castellano, el mundo era distinto. En idish hay un frase que dice algo así: “como no te quejes, siempre se puede estar peor” y no estamos muy seguros de que eso no haya sucedido.

Cuando pensamos en nuestro hermano judío asesinado en Paysandú, casi por aquí, en Uruguay, en nuestra América Latina, por alguien que gritó “Alá es el más grande” sentimos un gran estremecimiento.

Si a ello le agregamos que en la Argentina se le ha sumado a la impunidad que han tenido los atentados de la Embajada de Israel y de la AMIA, el asesinato del fiscal de la causa, casualmente judío, Alberto Nisman, no podemos dejar de volver a estremecernos.

Pero somos orgullosa y tercamente judíos, tenemos ese invencible optimismo que cree en la vida y en el futuro, en la justicia, y queremos pensar que tarde o temprano tronará el juicio del escarmiento para los culpables.

Por esa razón continuaremos mientras podamos hacerlo, en esta tarea de informar, contar y compartir con todos nuestros queridos lectores, de aquellos que son judíos y de los que no lo son, pero que están interesados en saber y aprender sobre los judíos y de todo lo que forma parte de nuestro patrimonio cultural e histórico.

Por eso alzamos metafóricas copas para seguir brindando por nuestro y vuestro futuro

“Lejaim” (Por la Vida)

Volver al Milim Nº228 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *