Editorial: “El Atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires o la Justicia que no existe.”

Se han cumplido 26 años del Atentado de la Embajada de Israel.
En Julio se cumplirán 24 años del también del terrible atentado que destruyó la AMIA.
Uno de los principios básicos del liberalismo y la democracia es la que determina la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, sin embargo es algo muy difícil de creer en estos tiempos y después de todos años. Pero lo que nos ha quedado en claro a todos los argentinos, después de todo este tiempo transcurrido de impunidad para los culpables y escarnecimiento para las víctimas y sus familias, es que la Justicia en el Estado Argentino es una utopía.
Los judíos no somos los únicos en padecer esa falta de interés por parte del Estado para lograr que por lo menos se conozca la verdad de lo acontecido. Pero tal vez si somos los únicos que somos atacados por nuestra condición, estableciendo diferencias entre ser argentinos y judíos. Diferenciación inaceptable para quienes provenimos de inmigrantes que han amado este país, que han trabajado muy duramente para salir adelante y en la cual la mayoría de nosotros no disfrutamos de las ventajas y los bienes mal habidos de quienes nos atacan y ofenden por nuestra condición.
En tanto que esta injusticia vergonzosa se perpetúa, porque no se no ha podido descubrir la conexión interna que permitió la acción de terroristas extranjeros, de la cual tampoco se ha podido demostrar nada , al que se añade el asesinato de un fiscal de la nación, judío también él, nadie podrá convencernos de que  el respeto a la ley y la justicia existen en este país.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *