RABINA ANGELA WARNICK BUCHDAHL

La Rabina Angela Warnick Buchdahl es la Rabina principal de la Sinagoga Central de Nueva York, es la primera mujer designada para dirigir a la congregación en sus 175 años de historia.

En 2014, fue elegida por la congregación para ser Rabina Senior.

Ya en año 2006 habia sido elegida para ser la Cantora principal en dicha Sinagoga.

milim244-24c

La Rabina Buchdahl se recibió como “cantora” “Jazanit” en 1999 y también fue ordenada como rabina en 2001 por la Hebrew Union College-Jewish Institute en Nueva York, donde fue becaria graduada de Wexner. Obtuvo una licenciatura en estudios religiosos de la Universidad de Yale en 1994.

milim244-21Nació en Corea de padre judío norteamericano y madre budista coreana, la rabina Buchdahl es la primera norteamericana asiática en ser ordenada como cantora o rabina en América del Norte. Antes de su servicio en la Sinagoga Central, ocupaba el cargo como rabina  asociada/cantora jazanit) en el templo reformista de Westchester Scarsdale, Nueva York.

La rabina Buchdahl ha sido reconocido a nivel nacional por sus innovaciones en los servicios religiosos, que atraen a grandes multitudes al santuario histórico de la congregación y a través de cable y transmisiones en vivo, para los espectadores de más de 100 países.

Ha aparecido en decenas de medios de comunicación incluyendo el Today Show, NPR, PBS y fue nominada por Newsweek como “De Estados Unidos una de los 50 más influyentes rabinos.”

milim244-22  milim244-23

Sirve en las juntas de seminario teológico de Auburn, Avodah y la UJA-Federación de NY.

Ella y su esposo Jacob Buchdahl tienen tres hijos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *