EDITORIAL: Atentado a la Embajada de Israel 1992- 2019
- Atentado Embajada Israel
Han pasado 27 años y las victimas del primer atentado terrorista luego de la Segunda Guerra Mundial permanecen impunes.
Muchos de los familiares que reclamaban justicia para los suyos ya han muerto.
La prolongación en el tiempo sin ningún tipo de acción concreta parece apuntar a la lenta desaparición de los familiares y afectados por este horrendo hecho. Cabe pensar que a los protegidos asesinos les resulta muy conveniente el objetivo de las conmemoraciones, que solo prolongan ese largo y mortecino lamento unido al reclamo en que se han convertido. Que puede decirse que ya no se haya dicho?
En la Argentina no somos los judíos argentinos como comunidad, los únicos que padecemos la falta de acción de la justicia. Los atentados de la Embajada de Israel y la Amia y el asesinato del Fiscal Nisman son parte de la carencia que padecemos todos los ciudadanos por la ausencia de la justicia.
El manto de encubrimiento, sospechas e impotencia afecta a todos los estamentos del Estado y en tanto no se resuelva esta situación, en tanto los culpables ni siquiera sean identificados, la fe en el futuro y la creencia en la justicia permanecerán desacreditados en este país. Con todo el daño que eso representa por el descreimiento y escepticismo que trae aparejado para nuestra existencia como sociedad democrática.
Video Atentado: https://www.youtube.com/watch?v=kO9hKyFabJc
Alicia Benmergui